Pasos para entregar factibilidad de Servicio de Agua Potable
 
 
Los pasos que Usted debe seguir para solicitar nuestros servicios de Agua Potable, son los siguientes:
 
Paso 1: Obtención del Certificado de Factibilidad
 
Debe solicitar la factibilidad, es decir la posibilidad de conectarse a nuestras redes, mediante el "Formulario de Factibilidad", complételo y entréguelo en la Oficina Comercial más próxima.
Es necesario que adjunte la escritura de la propiedad o documento equivalente.
SASIPA otorgará el Certificado de Factibilidad si la conexión es posible, en caso contrario se informará a través de una carta los motivos que nos impiden proporcionarle nuestros servicios. Estos documentos debe retirarlos en la Oficina Comercial de SASIPA. Descargar Formulario de Solicitud de Factibilidad
 
 
Paso 2: Ingreso del Proyecto de Instalación Domiciliaria
 
Con el certificado de factibilidad en mano, está en condiciones de contratar la elaboración del Proyecto de Instalación Domiciliaria, el cual una vez realizado, debe presentarlo en la Oficina Comercial de SASIPA.
El diseño del proyecto domiciliario lo puede contratar con un proyectista autorizado por la Superintendencia de servicios Sanitarios (SISS) o con un profesional de la construcción. En la Oficina Comercial está a su disposición un listado de proyectistas SISS.
Si no hay observaciones, procederá al Archivo del Proyecto de Instalación Domiciliaria devolviendo a través de la Oficina Comercial una copia de los planos con el número asignado, para que pueda contratar su ejecución (*)

(*) Nota: La Ejecución de la Instalación domiciliaria la puede realizar con un profesional de la construcción y/o un contratista autorizado con carné de instalador otorgado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
 
 
Paso 3: Solicitud de Conexión y Empalme a la Red Pública (Agua Potable y alcantarillado)
 
Una vez ejecutado el Proyecto de Instalación Domiciliaria por un contratista acreditado, solicite en SASIPA la Autorización de conexión y/o empalme a la Red Pública, mediante el formulario "Solicitud de Autorización de Conexión y Empalme" (*), adjuntando los planos definitivos de la instalación domiciliaria ejecutada y el Certificado Municipal de Número de la propiedad.

SASIPA responderá, previa visita de un Inspector Técnico a la instalación domiciliaria, para autorizar la conexión y empalme.

(*) Nota: La Vivienda debe estar construida para acceder a esta solicitud. La ejecución de la conexión y empalme a las redes públicas la puede realizar con un profesional de la construcción o con un contratista inscrito en el Registro Especial o directamente con SASIPA.
 
 
Paso 4: Recepción de las conexiones a la red pública y enrolamiento como cliente SASIPA
 

Una vez efectuada la conexión y empalme a la red pública, SASIPA efectuará la recepción de estas obras y le otorgará el "Certificado de Instalaciones" (*), documento que acredita que su vivienda se encuentra conectada a nuestras redes e incorporada como Cliente en nuestros Registros Comerciales.