Resultados Concurso de Ciencias

El miércoles pasado se dieron a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Ciencias de innovación y tecnología 2018 de SASIPA, en el uso eficiente del agua y de la energía para la vivienda doméstica, desde un punto de vista sustentable. Fueron invitados a participar todos los alumnos de los 4 establecimientos educacionales, de básica y media, para que participaran de este concurso, presentándose 9 proyectos, cuyos resultados fueron los siguientes:

1er lugar: Proyecto llamado “VAI URI-URI AGUAS GRISES” del 5to C del Colegio Lorenzo Baeza Vega. Integrado por Alonso González Gómez, Pakia Kuhnel Olivares, Hiva Iti Pakomio Pakomio, Hinatea Díaz Tepije y Maximiliano Gallegos, y por la profesora guía Sra. Blanca Guzmán Román.
2do lugar: Proyecto llamado “AGUAS LLUVIAS” del 6to básico del Colegio Hermano Eugenio Eyraud. Integrado por Rocio Ra’a Vallejos Bermedo, Amanda Cortés Barrera y Rangitea Pont Lemonci, y por la profesora guía Karen Molina Burgos.

Adicionalmente, hubo una mención honrosa de innovación tecnológica, para el Proyecto “EL SOLUCIONATHUM” de la Aldea Educativa Honga’a O Te Mana. Este proyecto obtuvo una nota 7 en forma unánime del jurado, en innovación. Integrado por Vicente Tuki Moraga y Mahatu de Rycke Atán, y sus profesores guía Jacky Moreno y Hugo Zeballos.
Nuestras felicitaciones a los ganadores. Además, agradecemos la participación y el entusiasmo, de todos los alumnos que presentaron sus proyectos a este concurso.