COMUNICADO A LA COMUNIDAD RAPA NUI

Hanga Piko

Rapa Nui, Lunes 4 de Febrero de 2019

Como ya  informamos, el 17 de enero la “Asociación de Estibadores de Hanga Piko” ha comunicado su decisión de suspender la descarga de vehículos que vienen en dirección a la Isla, fundados esencialmente en razones medio ambientales. Esta determinación llevo a la paralización de toda faena destinada a la descarga de las motonaves  Danstar  y Lago Icalma, actualmente a la gira.

Sobre el particular, SASIPA quiere reiterar a la comunidad lo siguiente:

1.- Desde el inicio de esta situación hemos mantenido dialogo permanente y fluido con los dirigentes de la Asociación buscando resolver las peticiones concretas que adicionalmente nos formularan, sin embargo, a pesar de haber alcanzado acuerdos en prácticamente todos los puntos planteados, la Asociación de Estibadores ha decidido mantener su paralización y no reiniciar la faenas de descarga.

2.- Atendido lo anterior, SASIPA ha tomado contacto con autoridades comunales, provinciales y nacionales con el objeto de manifestar la preocupación por la situación que afecta a la comunidad de Rapa Nui, haciendo presente de que estamos disponibles para ayudar y ser parte de la solución que al efecto se decida implementar.

Finalmente, reiteramos a ustedes el compromiso de la Empresa con la comunidad de Rapa Nui y cada uno de sus habitantes, lamentando profundamente las molestias e inconvenientes que esta paralización pueda estar produciendo, por lo que en las próximas horas redoblaremos nuestros esfuerzos para que, en conjunto con las autoridades antes señaladas, podamos encontrar una solución que permita dar continuidad al abastecimiento de la isla.

SASIPA SpA