Comunicado Oficial Situación Descarga Marítima

Posted on: July 1, 2019, by :

El pasado viernes 28 de junio, en momentos que se iniciaba la descarga de la motonave Icalma, el Presidente de la Asociación de Estibadores comunicó a la Gerencia que sus asociados no realizarían dicha faena.

Frente a esta negativa la empresa tomó la decisión de descargar con el apoyo de trabajadores de SASIPA, situación que fue impedida  mediante amenazas y el uso de la fuerza de parte de algunos de los miembros de la Asociación de Estibadores, frente a lo cual la Gerencia estimó de prudencia suspender las faenas y solicitó por varios conductos apoyo a las autoridades de Gobierno Interior y la intervención de las instituciones correspondientes con la finalidad de que se realizaran todas las acciones necesarias para permitir el trabajo de descarga.

La respuesta a dicha solicitud se encuentra en análisis por parte de la Autoridad. Finalmente, reiteramos a ustedes el compromiso de la Empresa con la comunidad de Rapa Nui y cada uno de sus habitantes, lamentando profundamente las molestias e inconvenientes que esta situación momentánea pueda producir. Esperamos poder retomar las labores de descarga en las próximas horas con normalidad.