Comunicado Oficial Situación Descarga Maritima

Posted on: 01/07/2019, by :

El pasado viernes 28 de junio, en momentos que se iniciaba la descarga de la motonave Icalma, el Presidente de la Asociación de Estibadores comunico a la Gerencia que sus asociados no realizaría dicha faena.

Frente a esta negativa la empresa tomo la decisión de descargar con el apoyo de trabajadores de SASIPA situación que fue impedida  mediante amenazas y el uso de la fuerza de parte de algunos de los miembros de la Asociación de Estibadores , frente a lo cual la Gerencia estimo de prudencia suspender las faenas y solicito por varios conductos apoyo  a las autoridades de Gobierno Interior y la intervención de las instituciones correspondientes con la finalidad de que se realizaran todas las acciones necesarias para permitir el trabajo de descarga.

La respuesta a dicha solicitud se encuentra en análisis por parte de la Autoridad.Finalmente, reiteramos a ustedes el compromiso de la Empresa con la comunidad de Rapa Nui y cada uno de sus habitantes, lamentando profundamente las molestias e inconvenientes que esta situación momentánea  pueda producir.Esperamos poder retomar las labores de descarga en las próximas horas con normalidad.